Paquete Turístico 9 Días /8 noches – City Tour- Valle Sagrado – Machupicchu- Moray Salineras – Montaña 7 Colores – Laguna Humantay – Puno y Lago Titicaca.

Resumen

  • DIA 01: CITY TOUR EN CUSCO.
  • DIA 02: TOUR VALLE SAGRADO DE LOS INCAS.
  • DIA 03: VISITA GUIADA A MACHUPICCHU.
  • DIA 04: TOUR MARAS, MORAY Y SALINERAS
  • DIA 05: MONTAÑA 7 COLORES.
  • DIA 06: LAGUNA HUMANTAY.
  • DIA 07: PUNO Y LAGO TITICACA.
  • DIA 08: PUNO Y LAGO TITICACA.
  • DIA 09: DESPEDIDA.

Itinerario

DIA 01: CITY TOUR

13:30 pm. Pasaremos por su hotel para trasladarlo hasta el lugar donde iniciara el tour, durante el City Tour usted visitara los siguientes lugares:

EL TEMPLO DEL SOL – QORICANCHA: Es un lugar ceremonial donde convergen la arquitectura inca y la arquitectura española con perfecta armonía que lo cautivara.

SACSAYHUAMAN: Esta construcción asombra por su precisión arquitectónica y la magnitud de sus piedras que miden más de 10 metros y pesan más de 100 toneladas.

QENQO: Anfiteatro incaico en el cual se realizaban rituales, en las piedras se puede ver las figuras de animales como el puma adorado por los incas por considerarse sagrado.

PUCA-PUCARA: Lugar que se utilizaba como tambo o punto para la vigilancia Incaica.

TAMBOMACHAY: Lugar de descanso para los incas se encuentra rodeado de canales de agua ya que también se veneraba al líquido vital el agua en este recinto, así mismo constituía un lugar de control ya que contaba con torreones.

18:30 PM  Retorno a Cusco (plaza regocijo o san francisco). Lugares céntricos que le permitirá ir a cenar algún lugar de su preferencia, visitar la plaza de armas de noche o retornar al hotel para descansar.

DIA 02: TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Este maravilloso tour comienza con el recojo de ustedes en su respectivo hotel a las 08:30 am,  iniciamos nuestro viaje con destino al Valle Sagrado de los Incas, durante nuestro recorrido realizamos paradas en los miradores de Ccorao y Taray, también visitaremos y tendremos un tiempo para ver el típico mercado de Pisac y a los pobladores con tradiciones ancestrales donde podremos observar y comprar algunos recuerdos artesanales, luego de la explicación respectiva continuamos hacia el Complejo Arqueológico de Pisac, ubicado a 1 hora del Cusco aproximadamente, donde encontraremos construcciones Incas de gran importancia que sirvieron como área de adaptación para algunos productos propio de los Incas. En este lugar tendremos la visita guiada del complejo Arqueológico durante 2 horas aproximadamente.

Luego continuaremos hacia el pueblo de URUBAMBA donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet en un restaurante turístico con comida típica de la región, Continuamos nuestro recorrido hacia OLLANTAYTAMBO el famoso Pueblo Inca Viviente, donde tendremos la visita guiada al Complejo Arqueológico.

Seguidamente visitaremos el poblado de Chinchero donde podrán observar como las personas locales que conservan aún rasgos del Incanato realizan tejitos en distintos tipos de Lana, destacándose la lana de Alpaca, llama, Vicuña entre otras.

Llegada a Cusco a las 06:00 pm aprox.

DIA 03: TOUR A MACHUPICCHU

Muy temprano nuestro transporte pasara por su hotel para llevarlo a la estación de Ollantaytambo donde cojera el Tren, una vez que hayamos llegado a Aguas calientes abordaremos el bus hacia el Complejo arqueológico de Machu Picchu, llegando a este complejo Arqueológico nos sumergimos en la enigmática belleza y la incomparable muestra de perfección Arquitectónica e Hidráulica de una de las 7 maravillas del mundo moderno, tendremos una visita guiada durante 2 horas aproximadamente acompañados por un Guía especialista quien nos explicara sobre el legado histórico de la ciudadela de Machu Picchu, y la descripción completa de este grandioso e imponente lugar.
Después de la excursión tendrá tiempo libre para recorrer más lugares por cuenta propia y tomar fotos, más tarde descenderemos al Pueblo de Aguas calientes en bus, para almorzar (no incluido) con tranquilidad y retornar en tren por la tarde a Ollantaytambo donde nos esperara nuestro transporte turístico con destino a la ciudad del Cusco

DIA 04: TOUR MARAS, MORAY Y SALINERAS

Nuestro tour se inicia con el recojo del hotel a las 8:30 a.m. para dirigirnos a la población de Maras, pasando por lugares y poblaciones muy típicas con bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, en este tour visitaremos los siguientes lugares:

MARAS

En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.

MORAY

Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los Incas quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.

SALINERAS

Se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada.

Llegada a Cusco a las 02:30 pm aprox.

14:30 HRS retorno a Cusco

DIA 05: MONTAÑA 7 COLORES

El tour a la montaña de 7 colores inicia a las 03:30 am, donde pasaremos a recogerlos de sus respectivos hoteles, si su hospedaje se encuentra en una zona alejada coordinaremos un punto de encuentro, para luego iniciar el viaje hacia el sur de la ciudad por 2 horas rumbo al poblado de Cusipata, donde se encuentra nuestro restaurante donde disfrutaremos de un delicioso desayuno, después del desayuno continuaremos el viaje por 1 hora más rumbo a Fulawasi que es el punto donde llega el transporte e iniciaremos el trekking rumbo a la montaña 7 colores.

En el inicio del trecking puede solicitar a nuestro guía que le ayude con el alquiler de caballos (opcional) por si los necesita, este tiene un costo de S/ 90 soles o USD 30 dólares americanos, desde este punto se realizará un caminata de 1h 40 min para llegar a la montaña de 7 colores, una vez llegado aquí tendremos tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar del paisaje.

Una vez tomada las fotos de recuerdo descenderemos por la misma vía hasta el punto de inicio y posteriormente estaremos retornando a nuestro restaurante donde tendremos nuestro almuerzo tipo buffet y luego estaremos retornando a la ciudad de Cusco arribando aproximadamente a las 05:00 pm.

 

DIA 06: TOUR A LA LAGUNA HUMANTAY 1 DIA

Para ti que tienes el tiempo limitado y te encantaría conocer un poco de las montañas  del Cusco, este programa te invita a conocer de cerca la laguna de Humantay ubicado a los pies del nevado Humantay , en una corta caminata acompañado por un impresionante paisaje de montañas.

El tour inicia  con el recojo desde su hotel (04:30 – 05:00 am) para luego viajar en un transporte privado por 2 horas hasta el pueblo de Mollepata, una vez allí tendremos un delicioso desayuno para luego continuar nuestro viaje en el carro por 1 hora más hacia Soraypampa (3900 msnm), desde donde se inicia la caminata por 1 hora y 30 minutos aproximadamente para llegar a la Laguna Humantay rodeado por glaciares, una vez en este lugar tendremos tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar de este atractivo, terminando descenderemos hacia Soraypampa para almorzar y retornar al Cusco, la hora próxima de llegada será a las 06:00 pm aprox.

Durante la noche el recojo desde su hotel para llevarlo a la estación de buses que van en dirección a Puno será a las 9:20 pm. El viaje ser a de 8 horas y llegaran a Puno a las 05:00 am. Aproximadamente. (Ir bien abrigados hace mucho frio)

DIA 07: PUNO Y LAGO TITICACA

A su llegada a Puno a las 5:00 am aprox. Nuestro personal estará esperando por usted para llevarlos a la agencia para que puedan esperar la hora de inicio del tour.

07:45 a.m.: Inicio del tour y salida a las islas flotantes de Uros, arribando a las 08:30 a.m. donde se visitaran dos islas flotantes, el guía dará información sobre la construcción de estas islas artificiales durante 20 minutos aprox. y luego tendrán tiempo libre para poder adquirir artesanía o dar un paseo en un bote artesanal hecho a base de totora (opcional), luego continúan el viaje hacia la Isla de Amantani, arribando aprox. a las 13:30 p.m. aquí las familias estarán esperando a los viajeros, el alojamiento es en casas de familia. La gente de Amantani tiene origen Quechua y son principalmente pequeños agricultores. Las casas son muy sencillas y los servicios son básicos. No hay agua potable, ni electricidad y desde luego no hay baños cómodos ni duchas; el guía se encargara de la distribución de los pasajeros, ellos irán a las casa de familia (desde 2 personas por familia hasta 5 por familia); a las 14:00 p.m.: Almuerzo en casa de familia local, luego de un breve descanso a las 15:00 p.m.: se hará una caminata a la cima más alta de la isla y a las 18:00 p.m.: Cena en casa de la familia.

Nota: luego de la cena los visitantes podrán disfrutar de una peña show organizado por los pobladores de Amantani, para esto los jefes de familia podrán prestar la vestimenta típica de Amantani y ellos mismos acompañaran a los pasajeros al local comunal donde habrá música en vivo, bebidas y una fogata.

DIA 08: PUNO Y LAGO TITICACA

Después del desayuno en la casa de familia a las 08:00 a.m.: Salida de Amantani a Taquile, arribaremos a Taquile aprox. 09:00 a.m. se Llegara al muelle del norte y se tendrá una caminata hacia el pueblo, a las 10:30 a.m. Llegada al pueblo principal de Taquile, y a las 12:00 p.m.: almuerzo (opcional), posteriormente el guía dará tiempo libre a los visitantes para que puedan tomar fotos y/o asistir al salón artesanal de Taquile donde podrán adquirir tejidos tipitos de la Isla de Taquile; a las 13:00 p.m. Regreso a Puno del muelle principal (se baja 538 escalones) y a las 16:00 p.m.: llegada a Puno en donde esperara la movilidad que los trasladara hacia la agencia para luego esperar la hora de salida de Puno hacia Cusco.

9:00 pm traslado de la agencia de Puno hacia la estación de buses en dirección a Cusco. (8 horas de viaje)

DIA 09: DESPEDIDA

Llegada a Cusco a las 5:00 am y traslado al aeropuerto.

Incluye / No Incluye

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto (o terminal terrestre).
  • Transporte turístico para todos los tours, City tour,  Valle Sagrado – Machupicchu – Moray Salineras– Montaña 7 colores – Laguna Humantay – Puno.
  • 5 noches de alojamiento en hotel en cusco.
  • 5 Desayunos en el hotel.
  • 1 almuerzo buffet en el Valle Sagrado.
  • 1 almuerzo buffet en la montaña 7 colores.
  • 1 desayuno en la montaña 7 colores.
  • 1 desayuno en la Laguna Humantay.
  • 1 almuerzo en la Laguna Humantay.
  • Guía en todos los tours idioma Inglés – Español.
  • Transporte Turístico Cusco- estación de tren Ollantaytambo – Cusco
  • BTG (boleto turístico General).
  • Boleto de ingreso para City Tour.
  • Boleto de ingreso al Qoricancha.
  • Boleto de ingreso para el Valle Sagrado.
  • Boleto de ingreso a Moray.
  • Boleto de ingreso a Machupicchu.
  • Boleto de bus Aguas calientes-Machupicchu-Aguas calientes.
  • Boleto de Bus climatizado Cusco – Puno – Cusco.
  • 1 noche alojamiento en Puno casa familiar en lago Titicaca.
  • Entradas a las islas del lago Titicaca.
  • Transporte en Barco en Lago Titicaca.
  • 1 cena, 1 desayuno y 1 almuerzo en el Lago Titicaca.
  • Asistencia y monitoreo permanente del visitante.

EL PAQUETE NO INCLUYE: 

  • Almuerzos y cenas no especificadas, se le recomienda a que lugares ir y donde queda.
  • Ticket de tren Local Ollantaytambo-Machupicchu- Ollantaytambo (PERU RAIL (local)- sujetos a disponibilidad, la compra en tren local es personal con presentación del DNI (20.00 soles), nosotros les ayudaremos en la compra el día de su llegada).
  • Ingreso a la montaña 7 colores (Para poder ingresar a la montaña, se tiene que pagar S/. 10 aproximadamente a la misma comunidad).
  • Ingreso a la Laguna Humantay (Para poder ingresar a la laguna, se tiene que pagar S/. 10 aproximadamente a la misma comunidad).
  • Ingreso a las Salineras de Maras (Para poder ingresar, se tiene que pagar S/. 10 aproximadamente a la misma comunidad).
  • Pasajes aéreos (Lima / Cusco / Lima).

Tarifas

Precios en Servicio Grupal
Numero de personas Precio por persona Reservar
Precios en servicio Privado
Numero de personas Precio por persona Reservar

NUESTRAS TARIFAS

OPCIONES PRECIO
SOLO TOURS 950.00 SOLES
TOURS + HOTEL 2 ESTRELLAS 1175.00 SOLES
TOURS + HOTEL 3 ESTRELLAS 1325.00 SOLES

 PARA AGREGAR HUAYNAPICCHU:

  • Solo hay 400 espacios por día disponibles, es por este motivo que se recomienda hacer la reserva con 2 a 3 meses de anticipación, el costo para agregar este lugar es de s/55.00 soles por persona.

  IMPORTANTE:

  • El precio de estos paquetes aplica al servicio compartido o en grupo, por lo que realizara los tours con otras personas más.
  •  Los tours empiezan con el recojo de los pasajeros desde el Hotel y termina cerca a la plaza de Armas de Cusco.
  • Los precios son por persona, el precio del paquete se basa en ocupación doble, quiere decir que mínimo para acceder a estos precios deben viajar 2 personas, si viaja solo 1 persona consultar.
  • Las cancelaciones o cambios de fecha son mínimo con 1 mes de anticipación.
  • Se considera NO SHOW a las personas que no se presentan el día acordado o que deseen cancelar los servicios después de la fecha mínima de cancelación.
  • Los tours no incluyen seguro de viaje.

  NOTA:

Realizamos programas e itinerarios de acuerdo al gusto del cliente, solo envíenos un mensaje indicando con que tours le gustaría que sea su viaje y con qué categoría de hoteles y nosotros gustosos se lo organizaremos.   machupicchulunatours@gmail.com  –  info@machupicchulunatours.com o watsapp +51964195640 – +51 935 952 385

DESCUENTOS:

  • Menores de 18 años:  60.00 SOLES
  • Menores de 10 años:  150.00 SOLES
  • Menores de 02 años:  NO PAGAN
  • Descuento para Estudiantes (18 a 25 años de edad como máximo): 150.00 SOLES (CON CARNET UNIVERSITARIO VIGENTE)
0/5 (0 Reviews)

Tours Relacionados

WHATSAPP