¿Que época del año es mejor para visitar Machupicchu?

Uno de los mayores interrogantes para todo viajero que quiere visitar Machu Picchu está relacionado con el clima, en especial con las épocas de lluvia en Cuzco, Aguas Calientes y en las ruinas, específicamente. Aquí en Tiempo de Mochilas intentaremos despejar la mayor cantidad de dudas al respecto, para que tu viaje no se vea ¡pasado por agua! Destacamos que la información proporcionada es a nivel general, y que es difícil predecir con exactitud las épocas de lluvia o clima, dado que Machu Picchu se encuentra a 1.000 metros de altura. En general la zona tiene dos estaciones: SECA y HÚMEDA. El cambio horario de verano es en la época de más lluvias ( los primeros meses de año). La estación seca es a mediados del año.

Épocas de Lluvia: De Diciembre a marzo/abril es la época de lluvia en Machu Picchu, mientras que de abril/mayo a noviembre se presenta la temporada más seca y soleada,

Septiembre, es sin duda el mes ideal para visitar esta Maravilla del Mundo Contemporáneo, dado que hay un espectacular paisaje de floresta sub-tropical.

Los meses de lluvia concentran aproximadamente en un 80% el volumen anual de precipitaciones, que oscila entre 1,600 a 2,300 milímetros. El promedio de humedad es de 77% durante los meses secos y 91% en los meses lluviosos.

En la época lluviosa de diciembre a abril son casi cotidianos los aguaceros, seguidos de un cielo azul despejado de intenso sol. No obstante, dada su ubicación en las puertas de la selva amazónica, las lluvias están latentes en cualquier mes del año, inclusive en la época seca de marzo a diciembre.

¿Cuando conviene ir?

Los mejores meses para visitar Machu Picchu son los de mayo a septiembre, pues son los meses con menor cantidad de lluvias. Igualmente es recomendable llevar siempre paraguas o impermeable y protector solar. En términos generales, de día hace intenso calor y de noche las temperaturas bajan demasiado. Por lo cual el visitante debe estar preparado para estas violentas fluctuaciones climáticas. También es importante llevar abundante agua para evitar una desidratación. Igualmente, en la puerta de las ruinas es posible comprar agua, gaseosas y comida. Pero obviamente los precios no suelen ser los mejores.

Por el clima cálido de Machu Picchu, existe una gran cantidad de insectos y mosquitos los cuales se presentan en mayor cantidad en los días soleados, por eso es importante llevar repelente. Si se va a realizar el Camino Inca a Machu Picchu, se deberá llevar bolsa de dormir, mochila, cuchillo, ropa de abrigo y agua mineral.

Ventajas de viajar a Machu Picchu en época de lluvias.

  • Menos personas.
  • Precios bajos Hasta 25 % de descuento en pasajes de avión, hoteles y tours.
  • Paisajes verdes.
  • Climas cálidos.

Asi que ya saben queridos amigos del mundo, si quieren visitar Machu picchu y no saben en que mes del año hacerlo, en este articulo encontrarán toda la información necesaria para decidir su viaje, nosotros organizamos todos los tours en Cusco y Perú, cualquier consulta no dude en escribirnos al correo machupicchulunatours@gmail.com o al whatApp +51 964195640 saludos! ♥.

0/5 (0 Reviews)

TripAdvisor

Tours Relacionados

WHATSAPP