(+51) 964 195 640

machupicchulunatours@gmail.com

+51 935 952 385 | +51 936 078 461

La última ciudad Inca viviente “OLLANTAYTAMBO”

Está ubicado a 2792 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima templado, seco y lluvioso según la temporada del año, se encuentra a 72 kilómetros al noreste de la ciudad del cusco en el valle sagrado de los incas, el tiempo aproximado para llegar a este sitio es de 2 horas.

Ollantaytambo es un pueblo pintoresco de Perú y además paradero obligatorio para los visitantes a Machupicchu y camino inca; un sitio arqueológico con bellas cataratas, una impresionante laguna y mucho más que ofrecer a quienes lo visiten.

Se dice que fue un centro militar y religioso ubicado en una alta montaña. El sitio arqueológico posee inmensas construcciones incas como el Templo del Sol, la Portada Monumental, el Baño de la Ñusta y muchos otros, la historia cuenta que allí se enfrentaron las tropas del inca rebelde Manco Inca y los invasores españoles comandados por Hernando Pizarro.

En mi opinión este pueblito es único en Perú ya que aun mantiene sus características Incas en sus calles y construcciones, además de tener un centro arqueológico impresionante que asombra a los visitantes, este lugar forma parte del tour Valle Sagrado y que es muy demandado por los turistas de todo el mundo.♥

Otro atractivo importante de este lugar es el MUSEO DE CATCOO el Catcco quiere decir Centro Andino por la Tecnología y Cultura de las Comunidades de Ollantaytambo. Este sitio cultural expone piezas artesanales únicas creadas por los propios pobladores. Además, el lugar incluye una exposición didáctica sobre los orígenes de Ollantaytambo.

Ollantaytambo palabra quechua compuesta que se deriva de” Ollanta” nombre personal, y “Tambo” forma española de “Tanpu” que significa ciudad que ofrece alojamiento, comida y consuelo para los viajeros.

 

0/5 (0 Reviews)

TripAdvisor

Tours Relacionados

WHATSAPP